Casas pasivas Barcelona


En Bioclimatech, somos especialistas en la redacción de proyectos, diseño bioclimático y construcción de casas pasivas en Barcelona. La larga experiencia de la que disponemos nos ha permitido posicionarnos como una empresa de referencia.

Casas pasivas Barcelona

¿Qué son las casas pasivas bioclimáticas?

Las casas pasivas bioclimáticas son aquellas que están diseñadas de tal forma que los que residen en ella se benefician del entorno natural que les rodea. Este aprovechamiento se traduce en un mayor ahorro energético, así como en más confort y salubridad. El objetivo de la arquitectura de tipo bioclimático es reducir el impacto ambiental, así como los consumos energéticos de la vivienda, centrándose para ello en el diseño de la misma.

Este tipo de construcciones está en auge desde hace años debido a la concienciación que está adquiriendo la sociedad con respecto a una mayor protección del medio ambiente. El sector de la construcción es clave para la lucha contra el cambio climático, ya que es donde más se puede reducir la huella de carbono humana.

No se trata de una construcción al uso, de ahí que en Bioclimatech seamos especialistas en la realización y construcción de proyectos bioclimáticos para casas pasivas en Barcelona como paso previo a la edificación. Este tipo de diseño tiene que garantizar los valores básicos de la arquitectura bioclimática: captación, almacenamiento, aislamiento y protección. Para ello, utilizamos los recursos que nos ofrece la naturaleza y que tenemos al alcance, más concretamente el sol, la vegetación y el viento.

Ventajas de las casas pasivas bioclimáticas

Las passivhaus cada vez se abren paso con más fuerza debido a los numerosos beneficios y ventajas que reportan, tanto para los usuarios de las mismas como para el medioambiente:

  • Ahorro energético. Es sin duda alguna su ventaja principal, ya que con una casa pasiva bioclimática conseguirás que tu factura eléctrica se reduzca en un porcentaje cercano al 80 %.
  • Bienestar interior. El objetivo de estas edificaciones es mejorar y aumentar el confort, así como la habitabilidad de la vivienda tanto en verano como en invierno. Este hecho es posible gracias a las óptimas soluciones de aislamiento que evitan cambios bruscos de temperatura.
  • Salud. La calidad del aire en el interior de la vivienda mejora de forma sustancial, ya que este se encuentra libre de polen, contaminación y polvo. Además, utilizamos también un sistema de ventilación natural cruzada combinado con el aprovechamiento de la luz natural, hecho que permite que el ambiente no se reseque.
  • Rentabilidad económica y revalorización. El coste de esta construcción es más elevado que en el resto de edificaciones al uso, no obstante, lo amortizarás con los años teniendo en cuenta el ahorro energético que se consigue. Además, este tipo de edificaciones hacen que el valor del inmueble se revalorice con el tiempo.

¿Por qué contar con nosotros?

Contamos con una dilatada trayectoria que nos ha permitido realizar numerosas construcciones de casas pasivas en Barcelona, de ahí que cada vez más clientes confíen en nosotros. Para la redacción del proyecto,  el diseño y construcción de este tipo de edificaciones encontrarás en nuestra empresa un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros y constructoras especializadas

Ven a visitarnos y conoce de primera mano todos los proyectos que hemos realizado.

Formulario de contacto

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Bioclimatech. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad