Casas modulares Barcelona


En Bioclimatech, contamos con un servicio de construcción de casas modulares en Barcelona. Para ello, trabajamos con materiales de máxima calidad, además, el equipo que trabaja con nosotros cuenta con la formación académica necesaria, así como con una larga trayectoria.

Casas modulares Barcelona

¿Qué con las casas modulares bioclimáticas?

Las casas modulares bioclimáticas se caracterizan principalmente por utilizar energías renovables, además, han de estar totalmente aisladas. El objetivo que se persigue es evitar pérdidas de energía innecesarias para así aprovechar al máximo el calor en invierno y el frío en verano. La gran mayoría de construcciones utilizan placas solares para optimizar el aislamiento térmico y así ahorrar energía, además, se utiliza el agua de la lluvia para proporcionar agua corriente.

Es importante que no confundas las casas modulares con las prefabricadas. Las prefabricadas son las casas móviles, es decir, puedes cambiar el emplazamiento cuando lo prefieras. En cambio, las modulares son aquellas que están construidas fuera de su emplazamiento en módulos realizados en fábricas para posteriormente ser transportados al lugar de ubicación y ser ensamblados.

En Bioclimatech utilizamos materiales que responden a las demandas en cuestión de sostenibilidad, de ahí que sean totalmente respetuosos con el medioambiente y que respondan a criterios de eficiencia energética. Los más comunes son el hormigón celular, la madera y el acero, no obstante, también podemos encontrar casas modulares fabricadas con pizarra. El hormigón celular es el material estrella, ya que cuenta con unas cualidades físicas que hacen que sea altamente resistente, así como aislante.

Ventajas de las casas modulares bioclimáticas

El mercado de las casas modulares en Barcelona está en auge, ya que sus beneficios son indudables, tanto para los que residen en ella como para el entorno natural que las rodea:

  • Rapidez. Los tiempos en la ejecución de la edificación son menores en comparación con las edificaciones tradicionales. Este hecho se consigue gracias a la construcción del interior de forma paralela al ensamblaje de los módulos.
  • Reducción del impacto ambiental. La utilización de materiales eficientes en el proceso de construcción permite que los residuos generados sean notablemente inferiores. Los métodos y técnicas de construcción son claves para conseguir un respeto íntegro al medioambiente.
  • Personalización. Las casas modulares bioclimáticas se construyen segun las necesidades y preferencias de los clientes. En Bioclimatech trabajamos según las ideas de los clientes que nos visitan y según el presupuesto del que dispongan, de ahí que nos adaptemos a todo tipo de proyectos y peticiones.
  • Ahorro energético. Las construcciones de este tipo incluyen las últimas innovaciones constructivas, así como los certificados de eficiencia energética correspondientes. La gran mayoría de este tipo de casas cuentan con sistemas de energía renovables, más concretamente en energía solar.

¿Por qué confiar en Bioclimatech para la construcción de casas modulares?

En Bioclimatech, estamos especializados en el diseño y construcción de casas modulares en Barcelona.

La actividad principal que realizamos está respaldada por un equipo multidisciplinar (arquitectos, ingenieros, promotoras y constructoras, etc.) que tiene como como objetivo hacer realidad la casa de tus sueños.

Llámanos, cuéntanos tu idea y nosotros lo haremos realidad.

Formulario de contacto

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Bioclimatech. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad