Utilidad y necesidad de un Project Manager

Con más de 15 años de experiencia en coordinación de obras y equipos, hemos detectado un vacío en las ejecuciones de las obras, que ya sea por reducir costes o por desconocimiento, no se le da el valor adecuado, en muchos casos imprescindible, este puesto es el de Project manager.

Las funciones de un project manager son múltiples, pero en bioclimatech las podriamos resumir en 3 grandes bloques:

Diseño

  • Definición conceptual en función de las necesidades del cliente, con 3 indicadores de diseño: forma estética, Dimensiones y coste/techo de gasto del proyecto
  • Elaboración de los planos y mediciones (que formarán parte del proyecto básico) para selección de empresas y presupuestos
  • Selección del sistema constructivo más adecuado, con la premisa de la eficiencia energética, entre los cuales: steelframe, madera (LVL, balloonframe o CLT), hormigón celular, termoarcilla o incluso construcción tradicional
  • Diseño y elaboración del proyecto definiendo los aspectos técnicos y límites económicos

Asesoramiento

  • formar e informar al cliente del sistema constructivo mas adecuado a sus necesidades, basado principalmente en: datos de la parcela, conciencia ecológica, costes
  • Asesorar de la empresa mas adecuada a sus necesidades, entre ellas la constructora, instaladora, etc...
  • Visión objetiva de la toma de decisiones, primando los intereses del cliente.
  • Asesoramiento legal y coberturas
  • Informes en tiempo real del avance de las obras

Control y gestión

  • Selección de las empresas participantes con evaluacion de experiencia y antecedentes
  • Control de los trámites administrativos, como pueden ser: correcta elaboración de proyectos e informes, concesión de licencias y actas, así como del cierre final de obra
  • Supervision de las medidas de seguridad en las obras
  • Control presupuestario, en la seleccción y definición de los presupuestos, asi como en los pagos a realizar en el transcurso de las obras

Sin comentarios

Añadir un comentario