Situación sector construcción

Situación actual del sector de la construcción

En Bioclimatech estamos especializados en el diseño y construcción de viviendas bioclimáticas. Cada vez más personas acuden a nosotros para hacer realidad el sueño de vivir en una casa sostenible y de bajo impacto en el medioambiente. Sin embargo, la situación del sector de la edificación en España es compleja. En este artículo, intentaremos explicarte brevemente el estado actual del mercado inmobiliario español.

La construcción es un sector de nuevo en auge

En Europa y particularmente en España, el sector de la edificación se recupera tras la pandemia. Una buena parte del impulso se debe al auge de la rehabilitación de viviendas. Una gran cantidad de edificaciones construidas durante el último “boom” inmobiliario siguen disponibles. Sin embargo, muchas de ellas necesitan adecuarse a las nuevas normativas sobre la eficiencia energética, una tarea en la que estamos especializados.

Otro de los detonantes del resurgir del sector de las construcciones es la inversión inmobiliaria como activo refugio. La amenaza de la inflación parece estar provocando una vuelta a la utilización de la vivienda como valor seguro. Según un estudio realizado por EAE Business School, los bajos tipos de interés están impulsando a los inversores a fijarse en los inmuebles como activos refugio.

Uno de nuestros objetivos es realizar proyectos de manera integral. Es decir, planificamos, diseñamos y construimos. Por ello, somos conscientes de otro de los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de la edificación: el desabastecimiento de los materiales. Esta situación está ya alterando los plazos de muchas obras, que se ven demoradas por la escasez de suministros. Aquí la economía circular, uno de nuestros principales pilares, cobra especial importancia.

Otro problema al que se enfrenta el sector inmobiliario es la necesidad de adecuar las viviendas a las normativas sobre sostenibilidad, cada vez más exigentes. En Bioclimatech somos expertos en la construcción de casas pasivas bioclimáticas, capaces de beneficiarse del entorno natural donde se enclavan. Estamos al tanto de todo lo concerniente a las nuevas normativas medioambientales europeas. Si decides confiarnos la edificación de tu vivienda, te aseguramos que esta cumplirá con todos los requisitos que las normas establecen en cuanto a las emisiones, sostenibilidad y ahorro energético.

España ha sido tradicionalmente un país donde se prefiere comprar a alquilar. No obstante, en los últimos años, la tendencia ha empezado a cambiar. Ello se ve reflejado en el número de rentas de alquiler. Según el portal Idealista, el precio por metro cuadrado de los inmuebles en alquiler ha subido un 37 % entre 2011 y 2020. Estamos, por tanto, ante una burbuja que no para de crecer y con consecuencias imprevisibles.

Tanto si decides emprender una reforma integral como si deseas un hogar de nueva construccion, en Bioclimatech nos encargamos de todo el proyecto. Confía en nosotros para hacer realidad tus sueños.

Sin comentarios

Añadir un comentario