Las mejores casas modulares en Barcelona

La economía circular es lo contrario a lo que conocemos como la economía lineal de uso y residuo. Este modelo económico se basa en un proceso sostenible, con el objetivo de que los materiales y recursos que se utilizan se mantengan en el ciclo productivo. También se busca que los recursos se mantengan en la economía, pudiendo ser reutilizados durante el mayor tiempo posible, sin que pierdan su valor ni utilidad. Así conservan su vida útil, sin que haga falta emplear nuevos recursos durante un largo periodo de tiempo, podriamos decir que es el reciclaje aplicado a la construcción.

La economía circular, aplicada en el ámbito de la construcción, tiene el objetivo de que en el diseño de la edificación y construcción de infraestructuras, se busque la reutilización de los recursos y materiales. Además de que estas construcciones proporcionen desarrollo tecnológico y en otros campos, cuidando a la vez el ambiente.

Cómo contribuyen las casas bioclimáticas en Barcelona a la economía circular

Las casas modulares en Barcelona de Bioclimatech destacan, con respecto a su construcción, por ser un nuevo tipo de casa pasiva modular. En este tipo de edificación de casas, se utiliza una serie de paneles prefabricados de diferentes tipos de materiales, tales como Hormigón celular, termoarcilla, acero o madera. Además, este tipo de estructuras tiene un grosor mucho menor que el de las utilizadas en formas tradicionales de construcción, con un nivel de aislamiento superior. Tras su colocación, los paneles son revestidos interior y exteriormente por diferentes tipos de materiales, para conseguir un aislamiento muy superior a la construcción tradicional.

Los materiales utilizados en este tipo de construcción son innovadores y polivalentes, que aportan otro tipo de tributos que los utilizados en las construcción tradicional. Aunque hay casas prefabricadas tanto de hormigón como de madera, entre los principales materiales utilizados hay diferentes tipos de metales, ya que, por sus características, aportan cualidades como ligereza y facilidad de montaje. Estos metales, combinados con otros materiales como el PVC, actúan como estructura aislante.

Los materiales de las casas modulares en Barcelona de Bioclimateh

En la actualidad, los precios de los materiales de construcción están aumentando, lo que incide en el coste final de la construcción. Este se está dando, sobre todo, en materiales fundamentales metálicos.

La construcción, en el ámbito de la economía circular, se basa en el uso de materiales como celulosa o plásticos reutilizables, como material de aislamiento. Para poder considerarse materiales sostenibles, no deben generar residuos que puedan contaminar. Los materiales que se usan en la economía circular, en su elaboración y en su uso, deben implicar ahorro energético. Además, en los últimos tiempos se han comenzado a utilizar materiales reciclados para revestir las fachadas o muros. Todo esto, empleado en la construcción de casas bioclimáticas en Barcelona, se conoce como arquitectura bioclimática: el diseño de una vivienda, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el entorno en el que se está edificando.

Sin comentarios

Añadir un comentario